Costa de Levante

Larga estancia en Calpe

Dia 01.- Alicante - Calpe

Recibimos el grupo en el aeropuerto y traslado al hotel. Acomodación, cena y alojamiento.

Dia 02 Al 06.- Calpe
Estancia en régimen de media pensión en el hotel. Días libres para disfrutar del relax de la playa y esta maravillosa ciudad que cuenta con muchos rincones con encanto. Opcionalmente podrá realizar excursiones a diferentes lugares del entorno.
Dia 07.- Calpe - Alicante
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para regresar a su destino de origen.

Excursiones Opcionales:

Visita A Bodega Medio Día

La producción y el consumo de vino es parte integral de la cultura española. Los orígenes de la producción de vino en Alicante se remontan al siglo VI a. C. hasta la época medieval, cuando la colonización de nuevos territorios en el Reino de Valencia supuso un crecimiento sin precedentes en el número y tamaño de los viñedos de la región. Alicante era entonces una pujante zona vitivinícola y durante muchos siglos la riqueza de la provincia se basó en la producción de vino, que, tras ser prácticamente aniquilada por las plagas, se relanzó en 1932 con la concesión de la Denominación de Origen Vinos de Alicante. Hoy tendrás la oportunidad de aprender más sobre el fascinante mundo de la elaboración del vino.

Traslado hasta L’Alfàs del Pí, pequeño pueblo situado en la Marina Baixa, al pie de la Serra Gelada, rodeado de plantaciones de árboles frutales, alternando con olivares y pinares. Bodegas Enrique Mendoza, empresa familiar que trabaja con barricas de los mejores bosques franceses y americanos, elabora en Alicante vinos de calidad desde los años ochenta. La preocupación medioambiental de la empresa les ha llevado a cultivar sus uvas con métodos orgánicos, controlados por la tecnología. Utilizar viñedo propio, controlar el riego, utilizar las mejores técnicas en viticultura y disponer de las mejores uvas son los fundamentos para hacer el “mejor vino”, como diría Enrique Mendoza.

La visita a su bodega es una experiencia de descubrimiento que te da la oportunidad de conocer los aspectos más importantes de la elaboración del vino: el nacimiento del vino, el proceso de elaboración y su conservación, en una visita guiada profesional. La visita comenzará en el viñedo, donde veremos el campo de poda, seguido por la zona de embotellado y la bodega subterránea con más de 1200 barricas de roble americano y francés, y finalizará con una cata de siete de sus mejores vinos ( incluyendo un vino dulce Premium maridado con chocolate), acompañado de una selección de quesos y embutidos españoles.

De regreso al hotel, haremos una parada en El Albir, una playa de gran belleza que cuenta con un agradable paseo marítimo bordeado de palmeras llamado “Paseo de las Estrellas”, donde se han colocado piedras dedicadas a las estrellas del cine nacional, desde la ciudad celebra un festival de cine nacional anual cada mes de julio. Desde el mirador se puede disfrutar de unas estupendas vistas del pueblo de Altea y del Acantilado de Ifach.

GRANJA DE NARANJOS Y ELCHE día completo + almuerzo
Salida hacia Orihuela, ciudad de tamaño medio situada en el interior de la Costa Blanca Sur y el mayor núcleo de población de la Vega Baja, que es un valle rico, verde y fértil donde la citricultura es la principal actividad.

Pocas vistas son tan hermosas como un campo de cítricos lleno de naranjas, y Orihuela es un lugar perfecto para admirar los hermosos campos donde crecen estas fragantes frutas. Allí visitaremos una finca de cítricos orgánicos, una empresa familiar comprometida con el medio ambiente y los procesos de producción tradicionales.

Durante la visita a los campos, donde se cultivan diferentes variedades de naranjas y otros cítricos, incluyendo interesantes variedades como la mano de buda y la lima dedo (citrus caviar), aprenderemos los secretos de las técnicas naturales de cultivo ecológico. Luego degustaremos algunas de las deliciosas frutas en su mejor momento, recién recogidas de los árboles.

Continuación hacia Elche, tercera ciudad más grande de la Comunidad Valenciana y cuna de historia. Las piezas de arte ibérico datadas en el siglo IV a.C. halladas en el cercano yacimiento arqueológico de La Alcudia (como la Dama de Elche, actualmente expuesta en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid) dan testimonio del antiguo origen de esta localidad del interior situada a 93 km de de Calpe, famosa por su industria del calzado, la más grande de España, y catalogada como “La Ciudad que Nunca Termina”.

Elche también es conocida por su Palmeral que, con más de 200.000 ejemplares, es el más grande de Europa y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Visita del Huerto del Cura (Huerto del Cura), declarado Jardín Histórico Nacional, que cuenta con palmeras de todo el mundo dispuestas de una manera peculiar, siguiendo influencias árabes, mediterráneas y locales. En esta zona, donde también es posible admirar grandes ejemplos de arquitectura tradicional, destaca la Palmera Imperial. Se trata de un impresionante ejemplar de 150 años con ocho ramas.

Almuerzo opcional en restaurante local con un delicioso menú de paella y regreso a Calpe por la tarde.

RUTA DULCE medio día
Salida hacia Jijona, pequeña localidad conocida desde la Edad Media por su excelente miel y sus productivas huertas de almendros. Estos son los ingredientes principales que se utilizan para elaborar el turrón, un dulce similar al turrón elaborado mayoritariamente con almendras, azúcar, miel y claras de huevo, que se come tradicionalmente en época navideña.

Visita al Museo del Turrón, institución privada dedicada a la conservación del patrimonio tecnológico vinculado a la elaboración del turrón, donde se explican los procesos de materia prima, elaboración y comercialización del producto y se exponen los utensilios de fabricación. Tras la visita, degustaremos unas exquisitas variedades de turrón de producción local.
Continuación a Villajoyosa, pueblo costero de larga tradición marinera con una hermosa costa, bordeada de casas de colores, intencionadamente diseñadas así para que los marineros pudieran divisarlas desde sus barcos.
La industria del chocolate en Villajoyosa es tan famosa como antigua. Para conocer el delicioso arte de la elaboración del chocolate visitaremos la Fábrica de Chocolates Valor, empresa fundada en 1881 y dirigida desde entonces por cinco generaciones de maestros chocolateros. El visitante recorre los 500 años de historia de este alimento, desde la molienda del cacao en piedra hasta la actualidad, conociendo así los orígenes, las variedades de cacao existentes, cuándo llegó a España y las herramientas que lo han utilizado a lo largo de los siglos para consumirlo. Tras la visita a la fábrica y al Museo del Chocolate, que alberga una de las mejores colecciones de maquinaria utilizada en la industria del chocolate, se realizará una degustación de diferentes especialidades de chocolate que hacen la boca agua. Regreso a Calpe.