Madrid

Madrid y ciudades de la Unesco

Día 1. Madrid - Toledo
Llegada al aeropuerto de Madrid y traslado a Toledo. Alojamiento.
Día 2. Toledo.
Visita matinal de la ciudad, que fue la segunda más importante de España después de Córdoba durante la época musulmana, y que fue capital antes de que el emperador Carlos V la trasladara a Madrid.
En nuestro paseo por las calles de Toledo con su carácter medieval, pasamos por la catedral gótica que es la sede de los principales obispos de España. Aquí en la catedral hay una impresionante colección de retratos pintados por Domenico Theatopoulos, más conocido como «El Greco», quien pasó la mayor parte de su vida en Toledo.
También pasamos por la iglesia de Santo Tomé donde podemos ver la obra maestra de El Greco, «el funeral del Conde de Orgaz».
Nuestro recorrido también nos lleva más allá de la antigua mezquita que recuerda a tiempos pasados.
El recorrido nos da una visión general y comprensión de que tanto en Toledo como en Córdoba, los judíos tenían una gran influencia y eran los ciudadanos más acomodados. Toledo también da una idea de cómo era la vida en España hasta el siglo XVI.
Por la tarde tienes la oportunidad de visitar monumentos y museos por tu cuenta. Alojamiento.
Día 3. Toledo-trujillo-caceres
Por la mañana nos dirigimos hacia la ciudad de Trujillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde nacieron los hermanos Pizarro, los grandes conquistadores del Imperio Inca en Perú. Vemos la impresionante estatua del caballero Francisco Pizarro y visitamos la iglesia donde los conquistadores fueron bautizados y vemos la casa de su familia. Habrá tiempo para el almuerzo.
Por la tarde, el viaje continúa hacia la ciudad más bonita de la Ruta de la Plata que es Cáceres.
Pasamos la tarde recorriendo el casco antiguo y contemplando los impresionantes palacios, que están directamente relacionados con las familias que conquistaron los imperios americanos. Cena y alojamiento.
Día 4. Cáceres- Salamanca
Después del desayuno nos dirigimos a la ciudad universitaria de Salamanca, que es una de las ciudades más bellas de España.
Recorremos las calles de Salamanca, que nos conducen al monumento más importante de la ciudad, la antigua universidad. También podemos ver las dos catedrales que se encuentran una al lado de la otra, la nueva y la antigua, y ambas son muy interesantes. Finalizamos en la Calle Mayor donde podrás disfrutar del ambiente y comer especialidades locales en uno de los muchos restaurantes..
Cena y alojamiento en Salamanca.
Día 5. Salamanca-avila-segovia-madrid
Después del desayuno nos dirigimos a la ciudad medieval de Ávila, ubicada en una meseta, 1130 metros sobre el nivel del mar, rodeada por una muralla bien conservada de 2,5 km de largo. Desde la plaza central de la ciudad se puede ver la Catedral rodeada por dos antiguos palacios, que han sido restaurados y convertidos en elegantes hoteles.
Nuestro recorrido también nos lleva más allá de la iglesia donde Santa Teresa fue bautizada y más allá de la casa de Teresa.
Continuamos hacia Segovia, donde habrá tiempo para almorzar por su cuenta. La especialidad culinaria de la ciudad es el cochinillo al horno.
Por la tarde vemos el impresionante acueducto romano que se eleva sobre la ciudad, y tenemos tiempo para visitar el castillo real «El Alcázar de Segovia», donde vivió en su tiempo la Reina Isabel la Católica. El día termina en Madrid. Cena y alojamiento.
Día 6. Madrid.
Después del desayuno haremos un recorrido panorámico donde podremos ver los monumentos y edificios más famosos de Madrid. El recorrido finaliza en el Museo del Prado, el museo de pintura más importante de Europa (entrada no incluida).
Si quieres ver más museos, puedes visitar los otros dos museos de arte, el Von Thyssen y el Museo Reina Sofía, que tienen arte moderno y pinturas de bla. Dali, Miro y no menos importante Picasso y su obra maestra «La Guernica», o puede aprovechar la oportunidad para ir de compras en la capital. Cena y alojamiento.
Día 7. Madrid.
Traslado del hotel al aeropuerto.