Barcelona

Barcelona y sus encantos

Dia 01.- Barcelona
Recogida en el aeropuerto y traslado a la ciudad. Aprovechamos para hacer una primera toma de contacto con una panorámica de la misma, pasamos por una de las obras maestras de Gaudí, la maravillosa Casa Milà. El gigantesco edificio está inspirado en las formas de la naturaleza. La fachada tiene forma de paredes de roca, y las ventanas parecen cuevas, de ahí que una vez terminada, fue objeto de burla, y se la llamó «La Pedrera» – la cantera. Continuaremos con la famosa plaza, Portal de la Pau, con la gran estatua del héroe del mar Cristóbal Colón, realizada como homenaje a su descubrimiento de América.

Por la tarde daremos un agradable paseo por la famosa Rambla, situada entre la Plaça de Catalunya y el mar.

Sentimos el alma de la ciudad en la animada calle peatonal, donde se encuentran floristas, artistas callejeros y dibujantes entre cafés al aire libre y árboles frondosos. Terminamos en el mercado de alimentos muy popular, La Boqueria..

Dia 02.- Barrio Gotico - Sagrada Familia
Nos telestransportamos hasta la Edad Media para hacer un recorrido por el Barrio Gótico. Miles de callejuelas serpentean entre encantadoras plazas, abultados edificios medievales, cafés de moda, elegantes restaurantes, bares de tapas y elegantes boutiques de moda. En medio de todo, se eleva la silueta afilada de la catedral. Visitamos la gran iglesia gótica dedicada a la patrona de Barcelona, Santa Eulàlia, que como cristiana se negaba a rendir culto a los dioses del templo.

En el paseo por la ciudad también pasamos por uno de los edificios más destacados de Barcelona, el Museo Picasso, que alberga una de las colecciones más extensas del artista español Pablo Picasso (1881-1973).

En metro, continuamos hasta el nuevo distrito del Eixample, donde tenemos mucho tiempo para admirar uno de los lugares más visitados de España, el símbolo de Barcelona, la iglesia inacabada de Gaudí, La Sagrada Familia. Una asombrosa obra maestra arquitectónica, a pesar de que ha estado en construcción durante casi 140 años. Gaudí había ideado un diseño rompedor que movía todos los estilos arquitectónicos conocidos. Desde el exterior, la iglesia parece un castillo de cuento de hadas con agujas de colores y flores de fantasía. Tiempo libre para el almuerzo.

Día 03.- Barcelona
Día libre para explorar la increíble ciudad por su cuenta. Recomendamos una visita al Museo Picasso, donde especialmente el período azul y rosa están bien representados. O tal vez una visita a la Casa Milà de Gaudí, donde un paseo por la azotea, con las chimeneas de formas extraordinarias, es una experiencia especial. Dar un paseo por la exclusiva calle comercial Travessera de Gràcia, que ofrece una gran cantidad de marcas conocidas en el campo del diseño y la ropa, ¿o tal vez tentador un viaje a la playa? La vida también se puede disfrutar en un café al aire libre en una de las acogedoras plazas de la ciudad, con una maravillosa paella y una copa de cava burbujeante. Barcelona ofrece un mar de posibilidades, aquí nunca te aburre sencillo.
Dia 04.- Barcelona
Día libre o excursión opcional para visitar unos viñedos con cata de cava.

Durante muchos años, los vinos espumosos han sido apreciados en ocasiones festivas en la mayor parte del mundo. Disfrute de este viaje de medio día a la región vinícola del cava en medio de la campiña ondulada al oeste de Barcelona. Las buenas condiciones del suelo y las muchas horas de sol de Sant Sadurní d’Anoia hacen de la zona el lugar perfecto para elaborar el famoso y espumoso cavavin. La mejor manera de hacer vinos espumosos es según el «método tradicional», donde otras fermentaciones se realizan en botella. El cava es el equivalente español del champán, que se produce de la misma manera.

Visitamos Freixenet, el mayor productor mundial de vinos espumosos elaborados con el mismo método que el champán. Seguimos la transformación mágica de las uvas, escuchamos explicaciones sobre la producción y veremos cómo la tradición y la tecnología punta conviven. Terminamos con la visita a la hermosa casa solariega Segura Viudas del siglo XI. Los blancos edificios, ahora propiedad de los hermanos Segura, albergan una de las bodegas más renombradas de Cataluña. El edificio ha servido como monasterio, fortaleza y casa de campo, pero siempre se ha cultivado uvas en la propiedad. Las vides crecían por todas partes, por lo que la casa se llamó la «Casa de las Uvas». Los hermanos lanzaron con orgullo su propio cava, que rápidamente fue reconocido por su calidad, por lo que no en vano Segura Viudas es una de las marcas más premiadas en la elaboración de cava. Y después de un apasionante recorrido por el viñedo finalizaremos con la cata de 2 deliciosas copas de vinos espumosos con una vista de los viñedos.

Dia 05.- Barcelona
Hoy podremos disfrutar de una opcional a la Fundación Miró.

Obtenga una impresión del pintor y escultor español Joan Miró (1893-1983), que nació en el edificio de nuestro hotel. Miró combinó el arte abstracto con el surrealismo y se cuenta entre uno de los pintores más influyentes del mundo de la primera mitad del siglo XX. Miró fue homenajeado con el museo de su ciudad natal, Barcelona, donde también dejó su huella en varios lugares de la ciudad. En el aeropuerto de la Terminal 2, ha diseñado un mosaico de 50 metros de largo. ¿Quizás ya te has fijado en sus mosaicos en La Rambla? También ha diseñado el logotipo del banco más grande, La Caixa.

En metro y telecabina llegamos al Museo de la Fundació Joan Miró, situado en la ladera de Montjuïc, a 200 metros de altura. El museo fue fundado por el propio artista en 1975 y alberga algunas de las muchas obras maestras de Miró con colores fuertes y formas fantásticas. Aquí hay más de 200 pinturas y 169 estatuas, y no te olvides de ver la serie Barcelona. Desde la terraza del museo hay una hermosa vista de la ciudad. El impresionante edificio de rasgos mediterráneos está bellamente integrado en el paisaje y es considerado uno de los mejores de la ciudad. Regreso al hotel y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.